DGE en línea, Diccionario Griego-Español

Seguramente, debido a mi nulo bagaje en la lengua helénica, sea el menos indicado para redactar una entrada sobre un recurso en griego. Aún así, voy a intentarlo.

Como bien indica su nombre DGE en línea es un diccionario bilingüe digital griego-español en linea. Pese a estar en fase de recopilación, las taréas lexicográicas llevan su tiempo, ya cuenta con “[...]  cerca de 60.000 entradas y 370.000 citas de autores y textos antiguos. [...]“. 

El trabajo realizado es magnífico, y las entradas completísimas. Con una cantidad de información que a veces puede ser excesivamente técnica, en cuanto a la terminología lingüística empleada (lo que tal vez lo deje fuera del rango de uso de estudiantes de instituto), se convierte sin lugar a dudas en una herramienta muy útil para los estudiantes más avanzados de la lengua helénica.

Espero que os sea útil, si os ha interesado en el enlace de arriba tenéis acceso a la descripción del diccionario elaborada por sus autores, así como acceso al diccionario en sí.

Un saludo, y hasta la próxima entrada.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s