Almacenamiento en la nube, almacenamiento social (I)

En este primer articulo hablaré de alguno de los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube y de sus peculiaridades. En concreto en este articulo quisiera hablar de un par de sistemas que podríamos clasificar como de almacenamiento social, puesto que permiten almacenar en la nube y compartir mediante enlaces el contenido especifico que deseemos compartir.

Dropbox: es un servicio gratuito que comienza otorgándonos 2 GB de espacio en la nube, pero que a medida que invitemos a amigos a registrarse y a instalar su aplicación de gestión en sus ordenadores (una cuenta se puede utilizar en varios ordenadores) incrementará del orden de 250 MB por cada usuario que se registre por invitación nuestra, hasta conseguir un máximo de 8 GB de espacio.

Como punto fuerte resaltar que tienen su aplicación oficial gratuita en el android market con lo que podremos acceder a nuestros ficheros de forma rápida, segura y cómoda desde nuestros dispositivos android, y además incluye la posibilidad de compartir enlaces a los ficheros incluso a usuarios no registrados.

Box: Es muy similar a Dropbox salvo que este, no instala aplicación alguna en la nube y además permite la edición de documentos on-line de forma colaborativa, esto es que si creamos un documento y lo subimos, podemos invitar a quien queramos a colaborar en la edición de dicho documento. En este caso el espacio máximo para una cuenta gratuita es de 5GB que tendremos que ganarnos por medio de invitaciones al igual que en Dropbox. Además este servicio, nos permite agregar aplicaciones a nuestra cuenta, lo que aumentará su funcionalidad.

Decir que Box también cuenta con su aplicación oficial gratuita para android. Antes he comentado que se pueden agregar aplicaciones a la cuenta, entre ellas esta Scansfer una aplicación bastante interesante que nos permite compartir los archivos desde el teléfono por medio de códigos QR.

Por supuesto, existen muchos otros sistemas, y si alguien quiere hacer su aportación en los comentarios será bienvenido. De momento esto es todo, en la próxima entrada trataremos sistemas de Backup en la nube.

Anuncios

Un pensamiento en “Almacenamiento en la nube, almacenamiento social (I)

  1. Pingback: Google College Tips: una ayuda extra | Documentación aplicada a la Traducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s