Almacenamiento en la nube, copias de seguridad (II)

Retomamos hoy el apartado de almacenamiento en la nube con dos nuevas aplicaciones que esta vez no tienen una función social sino que cumplen una función de copia de seguridad, para variar cada una con sus propias peculiaridades, hablaremos de Ubuntuone y de BeeCloud.

Empecemos por el principio y por el que lleva el número uno en el nombre Ubuntuone. Este servicio también gratuito nos ofrece desde el primer momento 5GB, además como el resto de sistemas nos permite sincronizar varios equipos con la misma cuenta, ademas nos permite seleccionar que carpetas del equipo monitorizar, para tenerlas salvadas al día. Además cuenta con su aplicación Android que es bastante interesante ya que nos permite hacer exactamente lo mismo que la versión de escritorio y además tiene la función de auto-backup de las fotos, muy configurable como por ejemplo podemos pedirle que nos suba las fotos solo por wi-fi (con lo que nos ahorramos tarifa de datos), podemos pedirle que reintente las subidas fallidas y podemos configurarle cada cuanto queremos que las suba, si de forma instantánea o cada cierto tiempo. Personalmente es mi preferida para los backups de fotos del móvil.

Y pasamos a BeeCloud, impactante es poco a la hora de hablar del tamaño ofertado, pues hablamos de 512GB desde el principio sin más requisitos que el de registrarse de forma gratuita. Como en Ubuntuone, nos encontramos con la posibilidad de seleccionar el monitoreo de las carpetas que decidamos en diferentes equipos y su frecuencia. Como contrapunto destacar que aunque cuenta con su propia aplicación Android, no permite sincronizar carpetas del terminal, aunque sí nos permite acceder a las copias que tenemos en la nube, es decir cumple una función de gestor de las copias ya existentes pero no de generador de backups del terminal Android.

Y hasta aquí el artículo de hoy, he dejado algunos misterios de ambos para que los descubráis vosotros mismos, espero que os sirva de ayuda y espero vuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s