Google College Tips: una ayuda extra

¿Sabíais que Google cuenta con una guía sobre sus distintas aplicaciones, orientada a alumnos preuniversitarios y universitarios? Os hablamos de Google College Tips, con un claro sabor made in USA pero de utilidad para cualquier estudiante. Veamos sus propuestas más interesantes para convertir Google en una ayuda desde el punto de vista académico:

Google Docs: esta suite ofimática alojada en la Web nos permite crear distintos documentos online, con la interesante posibilidad de trabajar en grupo. ¡Estamos en la nube! Sus hojas de cálculo y plantillas son también una buena herramienta de planificación.
Google Goggles: con esta aplicación para dispositivos Android o iPhone, una simple foto se convierte en toda una fuente de información. Realizad consultas en la biblioteca, incorporad tarjetas de visita a la agenda de contactos o averiguad más sobre el cuadro que contempláis.
Google Calendar: para no olvidar ninguna fecha importante. Personalizad vuestro calendario, compartidlo con otras personas, recibid alarmas y acceded a él en todo momento.
Google Scholar: ¿Con un trabajo para clase? Mediante Google Scholar, recurrid únicamente a las fuentes fiables y buscad esa información que necesitáis en tesis, artículos de publicaciones especializadas y de calidad, libros, etc. ¡No olvidéis citar después!
Google+: la organización de los contactos personales mediante Circles es uno de los puntos fuertes de esta nueva red social, pero hay más. Google+ Pages permite crear espacios para distintos fines y actividades. ¿Trabajáis en grupo? Probad Hangouts: videoconferencias de hasta diez personas en las que se pueden compartir documentos, presentaciones…
Google Tasks: ¡más planificación! Una sencilla y siempre actualizada lista de tareas sincronizable con los calendarios en Google, para completar con los correos en Gmail y/o incorporar al móvil o página de inicio personalizada en iGoogle.
Google Sites: páginas para grupos extraescolares, asociaciones o una asignatura, wikis para un proyecto, un complemento para el currículo, etc. Un espacio fácil de crear e ideal para compartir información.
Todo muy interesante, ¿verdad? Y lo mejor de todo, ¡es gratis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s