Google Translation Toolkit: cómo funciona (II de II)

Continuamos con Google Translation Toolkit en este post en el que, de forma muy breve, queremos explicaros cómo funciona este editor. Sus creadores lo esquematizaron a la perfección en la siguiente imagen:

El procedimiento, como podéis ver, es sencillo. Accedemos a Google Translator Toolkit desde nuestra cuenta de Gmail. Una vez en la pantalla de inicio de la aplicación, podremos ver todas las traducciones o filtrarlas según una serie de criterios. Como no tenemos ninguna, pinchamos en el botón “Subir”. Aparece una nueva ventana en la cual podremos subir el documento con el que deseamos trabajar, darle un nombre y especificar las lenguas de trabajo. Es también el momento de decidir si vamos a usar memorias de traducción y/o glosarios, así como la configuración de los mismos. Una vez esté todo listo, iniciamos el proceso de subida, que tardará unos momentos.

Ahora ya podemos comenzar a trabajar. Con Google Translator Toolkit, la primera traducción de nuestro documento corre a cargo de Google Translate. A partir de ahí, seremos nosotros mismos los que revisemos y mejoremos el resultado según nuestro criterio, lo que a su vez revertirá en la progresiva mejora de Google Translate, un sistema basado en datos estadísticos.

Aunque preferimos dejar que vosotros mismos descubráis todas sus posibilidades, os adelantamos que Google Translator Toolkits incorpora el concepto de segmentación sobre el que se trabaja en traducción asistida. Asimismo, podéis añadir comentarios, valorar las traducciones proporcionadas por la memoria de traducción, modificarlas, personalizar vuestro entorno de trabajo o revisar la ortografía. Al terminar, solo hay que marcar la traducción como completa y descargarla o compartirla como creáis conveniente.

¡Animaos a aprovechar este servicio de Google!

Anuncios

2 pensamientos en “Google Translation Toolkit: cómo funciona (II de II)

  1. Pingback: Google Translator Toolkit | Traductólogas

  2. Pingback: Google Translate y Translator Toolkit | tovginboichencosalto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s