Microsoft Translator, la tecnología aplicada a la traducción

Últimamente hemos dedicado aquí cierto espacio a la traducción automática. Pues bien, continuamos con este trending topic para compartir con vosotros una entrada sobre Microsoft Translator. Se trata de una tecnología, creada en 2007 por Microsoft Research, que en la actualidad ofrece varios servicios y aplicaciones. Vamos a echarles un vistazo a los más interesantes:

  • Quizá conozcáis Bing Translator por su reciente llegada a las páginas de Facebook. Este traductor autónomo online permite traducir textos y páginas web. Podemos evaluar la traducción obtenida, buscarla en la Red o incluso reproducirla. Cuando traducimos páginas web, se nos ofrecen distintas vistas para poder contrastar texto origen y texto meta con toda comodidad.  Trabaja con 37 idiomas.
  • Translator Bookmarklet actúa desde nuestra barra de marcadores para ofrecernos las traducciones automáticas de Bing Translator sin movernos de la página web en la que estemos en cada momento. Es muy fácil de instalar y utilizar.
  • Mediante la herramienta TBot, podemos incorporar la traducción automática a nuestro Messenger. Es muy sencillo: agregad a mtbot@hotmail.com a vuestros contactos y ya podréis utilizarlo para las conversaciones con amigos o incluso conversar con él (si os aburrís mucho :mrgreen:).
  • También podemos traducir nuestros documentos en Office mediante el instalador de Microsoft Translator. Este servicio está disponible para las versiones 2003 y 2007.
  • Para aquellos locos de vosotros que estudiáis chino, seguro que el Diccionario de Bing, chino – inglés, inglés – chino, os sirve de ayuda. Realmente completo.
  • Microsoft Maren nos permite la transliteración de texto romanizado a escritura árabe.
  • Microsoft Translator no se olvida tampoco de los administradores de páginas web y les ofrece un widget de traducción.

A grandes rasgos, y siempre con las limitaciones de la traducción automática, eso es todo. Si os ha interesado, siempre podéis conocer las novedades en el blog de Microsoft Translator, o probarlas en sus Laboratorios. Puede que Google sea el más conocido, pero hay vida más allá…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s