+Tools: un paquete de herramientas para el traductor

Os presentamos hoy +Tools, un paquete de herramientas para el traductor que permite la automatización de tareas básicas en Microsoft Word. Desarrollado por la empresa estadounidense Wordfast LLC, está disponible para Windows y Mac.

+Tools ofrece una serie de recursos, siendo su herramienta de alineación de textos y su extractor de terminología los únicos que requieren del uso del motor de memoria de traducción Wordfast. Para trabajar con +Tools, basta con entrar a Microsoft Word e incorporar a su lista de plantillas la plantilla “PlusTools.dot”.

Una vez hecho esto, ya podemos entrar en el menú de +Tools.

En la pestaña Files podremos seleccionar uno o varios archivos en los que llevar a cabo una determinada tarea: buscar/reemplazar, estadísticas del documento, conversión de caracteres y formatos, recuperación de contraseñas que protejan al documento frente a cambios no autorizados, comparación de párrafos o segmentos en documentos casi idénticos, etc. Con la herramienta de alineación podremos generar memorias de traducción basadas en un texto origen y su correspondiente traducción. También podemos extraer terminología de un corpus de documentos o aplicar etiquetas a archivos HTML.

+Tools es freeware, lo que significa que podéis descargarlo y comenzar a trastear con él totalmente gratis. ¡Os dejamos entretenidos!

Anuncios

Un pensamiento en “+Tools: un paquete de herramientas para el traductor

  1. Un método eficaz para traducir web con varios traductores está usando esta herramienta en línea: https://poeditor.com/. No hay necesidad de instalación, y tiene una interfaz sencilla y una memoria de traducción útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s