Babels y el voluntariado en TeI

¿Habéis oído hablar del voluntariado en traducción e interpretación? Es la base de Babels, red internacional de intérpretes y traductores voluntarios cuyo propósito es cubrir las necesidades en interpretación de los Foros Sociales.

Babels nace en 2002, con el Foro Social Europeo en Florencia. Guiada por una marcada vocación reivindicativa y de reflexión política, Babels se autodefine como una “red horizontal y no jerárquica” para el voluntariado libre.

Participar en Babels es muy fácil y está al alcance de toda persona que conozca uno o varios idiomas aparte de su lengua materna. Es necesario rellenar un formulario de inscripción online, momento a partir del cual constaréis en su registro y podréis participar en los eventos y llamamientos de la red. Vosotros mismos especificaréis vuestros conocimientos y competencias de la forma más sincera y realista posible, para poder prestar así una ayuda eficaz. Aunque prima la interpretación simultánea, hay otras formas de colaboración posibles. Babels cuenta además con un foro en el que también es posible informarse de otras acciones de voluntariado.

El voluntariado puede ser una manera más de conseguir experiencia laboral. Asimismo, en casos como este, nuestra labor cobra un interesante matiz social. ¡Ahí queda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s