Dicciomed, otro recurso de la USAL

Y es que si el otro día os hablábamos del DICTER, hoy volvemos a la Universidad de Salamanca para dedicarle algunas líneas a Dicciomed.

 

Dicciomed es el primer diccionario médico-biológico, histórico y etimológico nacido en la Red, y constituye ya toda una obra de referencia en el ámbito biosanitario del mundo hispanohablante. El origen de este recurso se encuentra en la docencia universitaria. Sin embargo, su rápido crecimiento y el gran éxito cosechado provocaron el desarrollo de este glosario especializado hasta alcanzar, en 2011, la apariencia y características que hoy ofrece a sus usuarios.

El punto fuerte de Dicciomed es su uso del español como lengua base, que junto a las equivalencias ofrecidas en inglés para cada caso lo convierte en un recurso útil para el traductor científico.

Dicciomed nos permite buscar por palabras, lexemas y sufijos. En sus entradas, podemos distinguir: término, correspondencia en inglés, definición, etimología, documentación reciente e histórica, imagen y comentario. Podemos limitar la búsqueda por las áreas de Medicina o Biología y ordenar los resultados según una serie de criterios. Cada quince días, además, Dicciomed nos ofrece la palabra de la semana.

Atentos a sus novedades, ¡y uno más para la lista!

Anuncios

2 pensamientos en “Dicciomed, otro recurso de la USAL

  1. Pingback: Jorge Maia Correia (jmaia) | Pearltrees

    • ¡A través de ti hemos descubierto Pearltrees, y nos ha gustado tanto que le vamos a dedicar una entradita! ¡Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s