Todo sobre Shakespeare

¡Nos gusta Shakespeare! Todo un clásico de la literatura universal. Y también nos encanta la difusión del llamado “conocimiento abierto”. La suma de ambos da como resultado Open Shakespeare, portal dedicado al vecino más famoso de Stratford-upon-Avon.

Open Shakespeare es un proyecto de la Open Knowledge Foundation, ideado como precursor de Open Literature. En él podemos acceder a diversas ediciones de las obras de Shakespeare, provistas de información y notas, así como a prólogos y ensayos de crítica. También podemos buscar textos, consultar información estadística sobre los materiales disponibles en la web, realizar nuestras propias anotaciones mediante la herramienta AnnotateIt, estar pendiente de las novedades y comparar ediciones y traducciones. ¡Bastan cinco minutos para disfrutar de la página! Aunque si tenemos más tiempo, otra interesante opción es la de colaborar con el portal. Podemos hacerlo mediante donaciones o mejor aún, mediante nuestras propias aportaciones. Todo es bienvenido: introducciones diversas sobre las obras del autor, colaboraciones en el blog, labores de difusión, edición y/o programación del portal, etc.

Todo el contenido de la web es abierto y está libre para su uso, reutilización y redistribución, con el único requisito de citar las fuentes. ¡Bravo por iniciativas como esta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s