De los placeres del lector social (I de II)

Quizá unos más que otros, o según cómo nos pille el curso, pero creemos no arriesgarnos mucho si decimos que en Traducción e Interpretación se lee. Prosa, poesía, ensayo, teatro… Puede que no tengamos lo que se dice una biografía larga, pero la biblioteca personal ya es otra cosa. ¿Cuántos libros os habréis leído ya? Venga, id a Libros.com y organizad vuestra biblioteca en Internet. Bueno, eso y más…

Es una de las posibilidades más tentadoras que ofrece esta red social para lectores. ¡Conseguir una estantería virtual es sencillo! Buscad ese título e indicad si queréis leerlo, estáis en ello o ya lo habéis terminado. Junto a estas tres listas básicas, en la opción “Guardar en lista” se nos ofrecen otras muchas: “Me han prestado”, “De mi adolescencia”, etc. Podremos valorar cada obra y consultar su resumen e información, así como el resto de la obra del autor y libros relacionados, leer reseñas o escribir la nuestra…y, cómo no, comprar.

Se ve que la idea gustó, porque ya son más de 10.000 lectores que acumulan karma según su actividad en la red, coinciden en el foro, participan en las encuestas, están al tanto de las novedades, escriben un blog, juegan al Leo-Leo o participan en iniciativas de crowdfunding. ¿Os sumáis a ellos? O quizá prefiráis esperar a leer sobre Entrelectores, la red protagonista de nuestra próxima entrada sobre el tema. ¡Hasta entonces, pues!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s