De los placeres del lector social (II de II)

¿Por dónde nos quedamos el otro día? ¡Ah, ya! Hoy le tocaba el turno a Entrelectores, que afirma ser la mayor red social de recomendación de libros. Los ingredientes son idénticos a los de la entrada anterior: libros, lectores dispuestos a hablar de ellos y un chorrito de Internet.

Lo primero que vemos al entrar es una recomendación de libros, en función de su popularidad en la red o de nuestros propios votos. Y es que, como lectores, aquí votamos las obras leídas. Cómo no, también podemos consultar las estadísticas de popularidad, la sinopsis, los detalles de la edición… y las opiniones. ¿Spoilers en la vuestra? ¡Marcad la casilla! Añadid el título a vuestras listas, predeterminadas o de creación propia. ¿Os ha gustado? Pues compradlo, o buscad más obras del autor y libros relacionados. Buscad lo que os interesa en la nube de etiquetas o mediante las categorías. ¿Qué leer a continuación? Quizá alguno de los libros que se promocionan o leen en la red ahora. Consultad el directorio de autores y librerías. ¡Por opciones que no quede!

¿Y el componente social? Pues está presente en las opiniones, en los distintos grupos de conversación, en nuestro perfil, lista de amigos y menciones, y en la posibilidad de compartir contenido en las distintas redes sociales o en nuestra propia web. ¿Quién dijo que la lectura es una actividad solitaria? 😉 😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s