Visualize Yahoo!, una mirada entre bambalinas

Los chicos de Yahoo! quieren que sepamos cómo funcionan las cosas. ¡Al menos, las suyas! Por eso, en Visualize Yahoo! podemos disfrutar de dos presentaciones sobre sus sistemas de correo electrónico y personalización y optimización del contenido. Visualmente son bastante atractivas, y su contenido es de lo más ilustrativo.

Yahoo emplea la tecnología de Cloud y Hadoop para filtrar el spam y gestionar el servicio de correo electrónico que utilizan aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo. Esta cifra se traduce en unos números y porcentajes de uso para cada continente o región del planeta, que podremos ver reflejados en un mapamundi. Dentro de la actividad mundial, también podremos consultar la información en forma de diagramas, junto a datos tales como: la transmisión media de gigas por segundo, el total de correos electrónicos por segundo o la cifra de spam bloqueado por segundo. ¿Quizá preferís conocer la verificación de correos electrónicos? ¡No olvidéis la posibilidad de consultar las palabras clave más habituales en los correos! También aquí contamos con filtro de spam y se nos informa sobre la ocurrencia de cada término de búsqueda por segundo.

¿Y qué hay de CORE, el motor de personalización y optimización del contenido? Pues bien, aquí podemos consultar las visitas que recibe a diario la página de inicio de Yahoo. ¿Cuáles son las noticias más consultadas en general? ¿Y las que prefieren las mujeres entre 18 y 24 años de edad, o los hombres mayores de 55 años? ¿Preferís una clasificación por intereses, ciudades o momento del día? Cuando las hayáis visto todas, ¡consultad las curiosidades!

Interesante, ¿eh?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s