Motores de búsqueda gráficos (I)

Y volviendo por estos lares hoy os traigo la primera parte de dos articulos relacionados con los motores de búsqueda gráficos. En esta primera parte os haré una breve presentación de 3 de ellos.

Y empezamos con Search-cube. Se trata de una interfaz de usuario que emplea el motor de busqueda de Google para llevar a cabo sus búsquedas y nos presenta sus resultados en forma de miniaturas (thumbnails) de las portadas o capturas de pantallas en las que se encuentran los términos relacionados con la búsqueda. Para muestra un botón.

Sin embargo, tiene dos pegas importantes. La primera es que requiere tener javascript instalado y más de uno y una se hará el correspondiente lío intentando instalarlo por fácil que sea. Y la segunda es que la ampliación de las minitaruas tiene una resolución que obliga a tener más imaginación que vista, sí, tranquilos no es que llevéis demasiadas horas cara al monitor es que la resolución de las ampliaciónes no está hecha a partir de otras caputras con mayor resolución sino que está hecha a partir de las propias miniaturas y así tenéis pixeles del tamaño de un puño 😀

Y vamos con Oolone. Si antes teníamos un problema con la resolución de las caputras aquí nos podemos olvidar de ello. Oolone nos presenta los resultados en forma de capturas de pantallas ordenadas en un simbolo de infinito y nos las presenta de cuatro en cuatro ampliando cada una de ellas al pasar el puntero del ratón por encima.

Como podréis observar, no he empleado el mismo término en la búsqueda ya que al poner “translation”, con toda la buena intención de que me diese el mayor número de resultados posibles, me ha dicho que el término es demasiado específico. Y eso en la era de la infoxicación no se puede tolerar, mal por tí en eso Oolone. Por lo demás perfecto 🙂

Y para terminar hoy, vamos con Quintura. Este buscador ruso, tiene bastante claras las tendencias de dicho país a la hora de fabricar tecnología de cualquier tipo. Y es que este motor de búsqueda no es bonito precisamente, pero desde luego es de lo más fiable y práctico.

A diferencia de los dos anteriores Quintura se caracteriza por emplear texto en lugar de imágenes y por formar una “nube de etiquetas” justo bajo el cuadro de diálogo del motor de búsqeda. Son etiquetas relacionadas con el término o términos introducidos en dicho cuadro de diálogo. Esto es especialmente útil para un traductor que quiere documentarse sobre un campo específico y no sabe por donde empezar exáctamente.

Además tiene una versión infantil para animar a los más pequeños a hacer búsquedas y de esta forma a aprender a hacer uso de los recursos que nos oferta una ecuación de búsqueda bien empleada.

Sin pegas que ponerle a este motor de búsqueda, me despido hasta la próxima entrada donde veremos otros dos motores de búsqueda gráficos.

Ánimo y dadle duro gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s