Ferropedia, tu wiki sobre ferrocarriles

Últimamente se ha puesto de moda eso de crear “lo-que-sea-pedias”, ¿no os parece? A nosotros, al menos, así nos lo parece. Uno de nuestros últimos hallazgos ha sido la Ferropedia, que se presenta como “el wiki sobre ferrocarriles en español”. ¡Ya sabéis que nos puede caer cualquier cosa en un encargo!

Esta enciclopedia de naturaleza colaborativa nació de la mano de TranvíaPortal y su asociación matriz, la Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril. Cuenta con una colección de artículos normales, firmados y de opinión, así como con categorías que abarcan distintas cuestiones. Y es precisamente en estas categorías donde encontraréis el Diccionario que, cómo no, es lo que más nos ha llamado la atención.

¿Qué es un bouré? ¿Y el balasto? ¿Y qué nos decís de un testero? En la frente todos, ¿verdad? Pues forman parte del total de 447 páginas que, a su vez, componen este diccionario. Cada entrada ofrece al lector una definición del término seleccionado, su clasificación mediante categorías temáticas y, si están disponibles, imágenes, enlaces a Wikipedia o incluso traducciones a otros idiomas como alemán, inglés, francés y/o portugués.

Nosotros, que en el tema ferrocarriles no somos unos expertos precisamente, conocemos ahora alguna que otra curiosidad gracias a este recurso. ¡Quién nos iba a decir que los Tamagotchis son algo más que aquellos cacharros tan adictivos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s