Allá donde estén los traductores e intérpretes

A pesar de la leyenda negra, traductores e intérpretes están ahí para echar una mano a sus colegas cuando lo necesitan. Lo habréis vivido con amigos y compañeros de facultad y podéis comprobarlo en Internet, si sabéis a qué puerta llamar. Nosotros os mandamos hoy a Forotraducción. ¡Seguro que hay alguien por allí ahora mismo! 

Forotraducción nace en 2005 gracias a Eugenia Arrés, bloguera y profesional que este curso forma parte del equipo docente de nuestra FTI. Con base en Yahoo, se trata de un punto de encuentro abierto a profesionales, estudiantes y todo tipo de cuestiones de interés en el mundo de la traducción y la interpretación. Y no lo decimos por decir, porque aquí realmente tienen cabida todas las preguntas: sobre temas de índole laboral o académica, el programa Erasmus, recursos terminológicos, etc. Es más, junto a las dudas y sus correspondientes respuestas encontraréis también información de lo más útil sobre una buena porción de temas. ¡Formar parte de este activo foro es tan sencillo como solicitar la suscripción!

¿Estáis en Facebook? Forotraducción también, y allí es todavía más sencillo empezar a participar. Entre recomendaciones de blogs, información de todo tipo de actividades y cursos interesantes, enlaces a glosarios y alguna que otra oferta de trabajo, algo habrá de vuestro interés. Apostamos a que os vais a encontrar caras conocidas por allí. ¡Ya estáis tardando! Traductores, unidos, jamás serán vencidos…

Anuncios

5 pensamientos en “Allá donde estén los traductores e intérpretes

  1. Muchas gracias por compartir este interesante recurso. Ya mismo me voy a suscribir a Forotraducción. Saludos, desde Montevideo, Uruguay.

    • ¡Para eso estamos! 🙂 Compartir recursos y puntos de encuentro con los colegas de todas partes es la única forma de no quedarnos solos en este mundo. ¡Y nos encanta tener lectores de otros países! ¡Saludos también desde Granada! ^^

  2. Este foro me sirvió de guía allá por 2007, y de hecho he conocido a compañeros de clase antes por forotraducción que en persona. Han pasado muchos años y sigue siendo tan útil como siempre. ¡Enhorabuena!

    • ¿Verdad que es un gran sitio? 🙂 A mí lo que más me gusta es que estén en Facebook. ¡Más fácil de acceder, imposible! Y tienen movimiento de verdad… ¡el que nuestro blog empieza a tener también gracias a vuestros comentarios! ¡Saludos! 😀

  3. ¡¡¡Hola a tod@s!!!
    No sé si me podréis ayudar pero la verdad es que necesito ayuda urgente sobre un tema laboral que me está dando muchos quebraderos de cabeza. La cuestión es la siguiente:
    Actualmente trabajo por cuenta ajena y tiempo completo para una multinacional americana, pero hace unos días una agencia de traducción alemana me ha propuesto trabajar para ellos como “freelance”. Recientemente acabo de finalizar un máster de traducción de alemán>español ya que mi intención es dedicarme a traducir. El problema es que en ningún sitio oficial (Hacienda, Seguridad social…) me informan de forma correcta ni completa de si puedo compaginar sin darme de alta en autónomos (que es lo que pretendo hacer por el momento) mi trabajo actual con el trabajo de traducción para esta agencia. No sé qué volúmen de traducciones voy a tener, ni cuánto voy a facturar. Lo que no puedo es pagar una cuota de casi 300 euros/mes como autónomo y desconozco si existen otras alternativas. ¿Cómo puedo hacer las traducciones para esta agencia sin necesidad de darme de alta en autónomos y cómo tengo que proceder en cuanto a facturación, declaraciones trimestrales de IVA…etc? ¿Alguién me podría ayudar? – La verdad es que tras recurrir a los organismos correspondientes y ver lo desinformados o lo poco dispuestos a darte información que están, ha sido como caerme una jarra de agua fría, porque era mi esperanza, pero en vistas de que no, busco ayuda por este medio, que seguro disponéis de más información.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Sandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s