Pearltrees, el árbol de tus intereses

¡Volvemos a la carga con nuestros hallazgos en la Red! :mrgreen: Y esta vez os lo advertimos: nos vamos por las ramas. ¿Ramas? ¿Árboles? Exacto: los de Pearltrees, recurso protagonista de nuestra entrada de hoy. 

¡Rápido y gratis, por supuesto! Pearltrees os vendrá de perlas (ja, ja) si lo que buscáis es un lugar en el que reunir y organizar todo lo que os interesa en la Red. Sí, sí, los marcadores también sirven para eso, pero ni son tan visuales ni, a la larga, acaban tan ordenados como aquí. A Pearltrees, además, puedes acceder desde cualquier equipo (PC o Mac) o tu iPad. ¡Y luego está el componente social tan de moda! Pearltrees cuenta con una nutrida comunidad de usuarios, y eso implica descubrir nuevos rincones interesantes en la Web y compartir los nuestros con los demás.

En este espacio, cada sitio web equivale a una perla (pearl). Nuestra colección de páginas web (pearltree) admitirá cuantas perlas queramos añadirle y hará las veces de carpeta, solo que con una organización mucho mejor y más clara, como ya hemos dicho antes. Podremos acceder a perlas y colecciones, consultar información básica sobre las mismas, organizarlas y personalizarlas como creamos conveniente, deshacernos de ellas si ya no nos interesan, etc., todo con una interfaz realmente sencilla. Cread nuevas perlas, incorporadlas mientras navegáis por la Red o a partir de los enlaces de Facebook y/o Twitter. ¿Varias personas y los mismos intereses? ¡Formad un equipo para gestionar vuestras colecciones! Los comentarios y ocasiones en las que alguien incorpora a su colección una de vuestras perlas también se indican mediante elementos visuales.

¡Nos gusta! 😀


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s