Clinical Key, un buscador de Elsevier

¡Hola a todos! 😀 Aunque entramos en la recta final del curso, siempre nos queda algo de tiempo para descubrir nuevos rincones de la Red. Y hoy nos hemos topado con ClinicalKey, de Elsevier. ¿De qué irá? Venga, que el nombre y la imagen dan pistas…

¡Exacto! ClinicalKey es el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos clínicos. ¿Inteligente? Sí, porque su funcionamiento se basa en la completa taxonomía EMMeT (Elsevier Merged Medical Taxonomy) para procesar las búsquedas y ofrecer al usuario respuestas rápidas y precisas. Además, el buscador cuenta con herramientas integradas que permiten, por ejemplo, compartir de manera igualmente rápida el contenido hallado o realizar presentaciones sencillas pero rigurosas. Por otra parte y como su propio nombre indica, ClinicalKey es la llave de acceso a más de 800 libros que abarcan todas las disciplinas médicas, más de 500 publicaciones científicas y más de 9000 vídeos sobre procedimientos quirúrgicos y otras técnicas. En definitiva, se trata de información completa, rápida y fiable, ya que procede en su totalidad de Elsevier. Como podréis imaginar, los profesionales de la salud son los principales destinatarios de ClinicalKey, pero también es de gran utilidad para científicos o estudiantes.

Los resultados en ClinicalKey se nos presentan por orden de relevancia con respecto a nuestra búsqueda e incluyen información sobre su contenido, especialidad y fecha de publicación, criterios mediante los cuales también podemos filtrar dichos resultados. La buena presentación y organización del contenido nos facilitará en gran medida su lectura una vez hayamos seleccionado el resultado que más nos convenga.

¡Ahí queda eso! :mrgreen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s