QR Code Desktop Reader o cómo leer códigos QR desde el ordenador

Ante todo aclaremos lo que es un código QR, estos códigos podemos definirlos como la evolución del código de barras estandarizados hasta tal punto que podemos crearlos a medida y cualquier dispositivo con un lector óptico y el debido software instalado permitirá leer y traducir a lenguaje natural el contenido codificado en dicho código, qué va desde una dirección web a texto plano. Básicamente se puede emplear casi cualquier teléfono móvil con cámara y una aplicación de lectura de códigos para leerlos.

El problema es que a fecha de hoy no existe una gran disponibilidad de programas que permitan leer dichos códigos desde el navegador web de nuestros ordenadores. Pero esto ha cambiado y si bien existe una extensión para el navegador Google Chrome conocida como QRreader el prerrequisito es tener este navegador instalado.

Pero ese prerrequisito ya se ha rebajado a tener instalado un sistema Windows instalado gracias a QR Code Desktop Reader. Descargando este programa de forma gratuita e instalándolo en nuestro ordenador podremos leer cualquier código QR sin necesidad de un dispositivo con sensores ópticos como cámaras o lectores láser. Os dejo el enlace para que lo curioseéis por vuestra cuenta y espero que lo disfrutéis.

Un saludo y ¡Dadle duro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s