Traducciones del Derecho español

Bajo un apartado con el mismo nombre que el título de esta entrada, el Ministerio de Justicia recoge diversas traducciones legales y las presenta en formato PDF en su página web, directas para ser guardadas y leídas.

Image

De momento, estas traducciones sólo se han realizado del español al inglés (alrededor de unas veinte publicaciones) y al francés (unas trece aproximadamente), sobre diversos temas de interés legal, como la Ley de Igualdad, el Código Civil, el Código Penal o la Ley de Adopción Internacional, entre otros.

Desde un punto de vista práctico, considero que esta iniciativa puede ser de gran ayuda para todo aquel que quiera informarse sobre algunos detalles del sistema legal español y no se maneje bien con el castellano.

Asimismo, considero que también ser de utilidad para los estudiantes de TeI inglés y francés. Teniendo en cuenta que estamos hablando de traducciones oficiales, pueden formar parte de nuestro material de apoyo, como guía para realizar una traducción legal e incluso como fuente de extracción terminológica.

Esta noticia nos sirve como ejemplo para demostrar que, aquellos que estudiamos Traducción e Interpretación, podemos encontrar recursos que nos ayuden donde menos los esperamos. ¡Tan sólo tenemos que estar atentos y tratar de buscar la funcionalidad en la información que nos rodea!

Quien esté interesado en las traducciones que he comentado, sólo tiene que visitar la página del Ministerio de Justicia y clicar en Servicios al ciudadano > Documentación y publicaciones > Publicaciones > Traducciones del Derecho español… ¡Y listo!

Eso es todo por hoy 🙂
Espero que os haya sido útil; ¡y gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s