The World Atlas of Language Structures

 ¡Saludos a todos!

Esta vez seré mucho más escueta que en otras ocasiones 🙂
Gracias a Jose, acabo de descubrir otro gran alijo online. Se llama WALS (The World Atlas of Language Structures) y se trata, ni más ni menos, de una base de datos gigantesca que alberga una enorme cantidad de material relacionado con la estructura de las lenguas, desde contenido gramatical a sintáctico, pasando por fonética, cuestiones de léxico…

WALSO

Debido a que en la página principal hay un resumen muy claro de cómo funciona, no me extenderé más de lo necesario. Sin embargo, para aquellos que no tengáis demasiadas ganas de leer el citado resumen, dicto un par de pasitos para ir a lo más interesante de esta base de datos.

Pulsando en la pestaña Languages, iremos a parar a una lista gigantesca de lenguas. Tras ello, sólo tenemos que seleccionar el idioma en el que estamos interesados y en nada tendremos manuales de todo tipo, sobre cuestiones de los más diversas.

Pero lo mejor de todo es que le echéis un vistazo y descubrais vosotros mismos lo interesante de esta página 🙂 ¿a qué estáis esperando?

Eso es todo por hoy.
¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s