¿Traduces Apps de Android? instálate un emulador

Aunque todavía no es especialmente llamativo, el mercado de la traducción se está abriendo cada vez más a las apps. En el mundo Android, tan heterogéneo en cuanto al número y tipo de terminales (varían de tamaño de pantalla, velocidad de procesador, ROM, smartphones o tablets…), la cosa es algo más complicada que en el mundo Iphone.

Después del proceso de la localización siempre es positivo comprobar el software. Eso permite que se verifique:

  • la visualización de los diálogos de menús
  • que un término concreto se encuentre en el lugar precisado por el cliente
  • que los gráficos estén en su sitio y se vean en condiciones
  • comprobar la neutralidad cultural de los gráficos
  • que el contexto sea el correcto…

Todo esto aporta un valor añadido a la localización: aumenta su calidad. Pero el problema es evidente: ¿cómo es posible realizar todas estas comprobaciones sobre un terminal que, posiblemente, no tengamos? ¿cómo podemos verificar que el comportamiento del software será el mismo independientemente del terminal? ¿que nuestra traducción no ha estropeado algo?

Aquí entran en acción los emuladores. Se trata de programas que permiten simular el comportamiento de una máquina sobre otra. Es decir, que nos dejan instalar una app de Android, un programa de Windows, o un ver fichero de Linux independientemente del sistema operativo con el que estemos trabajando trabajemos. Para ello, generalmente emplean una máquina virtual.

Después de probar diferentes emuladores Android que circulan por la Red (Windroy, BlueStacks, YouWave, Android SDK) he llegado a la conclusión de que el mejor es Genymotion. ¿por qué? es el más rápido, el que consume menos recursos del ordenador y el que se puede configurar mejor, ya que funciona sobre la Virtual Box de Oracle, emulador totalmente adaptable a nuestras necesidades, máquina, etc.

Logo de Genymotion

Genymotion

Genymotion es gratuito, sólo es necesario darse de alta, seleccionar el sistema operativo con el que trabajas (acepta Windows, Mac y varias distribuciones de Linux), instalarlo en tu ordenador y listo. Para que funcione correctamente viene bien tener descargado el kit de desarrollo Android SDK (también gratuito). No tiene mucho misterio la cosa, pero si quieres una explicación más detallada aquí te pongo un vídeo donde se explica, paso a paso, cómo realizar el proceso:

Una vez instalado sólo tendrás que seleccionar la imagen de Android con la que quieres trabajar. Entre ellas: Galaxy Nexus, Galaxy S4, HTC One, Xperia Z, Nexus (7, One, S) o el genérico para tablets de 7 y 10.1 pulgadas.genymotionY ya tenemos listo nuestra tablet o smartphone dentro de nuestro Windows. La forma de trabaja es idéntica a la de un dispositivo Android, con la salvedad de que el ratón hace de dedo 🙂 Es posible acceder a Google Play, bajarse e instalarse cualquier programa, instalar una apk con nuestra localización hecha, instalar la apk del cliente para ver cómo funciona… En fin, que ya no hay excusas.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Traduces Apps de Android? instálate un emulador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s