Voluntariado online en Naciones Unidas: ¡os interesa, traductores!

¡Hola a todos de nuevo! Bueno, pues justo ahora que la primavera por fin ha llegado a Reino Unido, se tuerce en Granada, por lo que me cuentan mis fuentes allí. Menudo latazo, ponerse a buscar otra vez el abrigo que creíais haber guardado hasta el próximo invierno. En su lugar, ¿qué tal si esperáis a que vuelva el sol haciendo algo útil e interesante? :mrgreen: Hoy, con todos vosotros, ¡el Servicio de Voluntariado en Línea de Naciones Unidas! 

Image

 Como suele ser frecuente en estos casos, la finalidad es social, ya que se trata de unir esfuerzos desde distintas partes del mundo en favor del desarrollo. Por tanto, aquí hay un primer aliciente para todos aquellos que os sintáis atraídos por la posibilidad de ayudar a organizaciones de base, ONG internacionales, gobiernos locales, instituciones educativas… ¡y agencias de las Naciones Unidas, claro! Pero aquí no acaba el interés, y es que Naciones Unidas distingue la traducción como uno de los frentes de ayuda en este sistema online. Como ya podréis imaginar, no hay retribución económica alguna, pero sí existe la posibilidad de obtener un certificado por nuestra colaboración. Yo considero que es un ejemplo bastante válido de cómo el voluntariado, bien entendido, puede ser una opción interesante en aquellos casos en los que aún no contamos con mucha experiencia para nuestro CV (¡hola, compañeros recién licenciados!).

Bueno, ¿pues entonces qué es lo que hay que hacer para ponerse manos a la obra con esta gente? Lo primero, ir a su web, donde encontraréis toda la información disponible. Os adelantamos lo básico: tenéis que registraros para poder tener un perfil, y también os ayudará establecer el número de horas por semana que estaríais dispuestos a emplear en vuestro voluntariado. ¿Los inconvenientes? Como es comprensible, hablamos de una reducida variedad de encargos, algunos de los cuales probablemente no se ajusten a vuestro perfil (principalmente por las combinaciones de lenguas). Pero se trata de pasarse por ahí de vez en cuando, si estáis interesados, para estar al quite de las buenas oportunidades. ¡Yo, desde luego, lo estaré!

4 comentarios en “Voluntariado online en Naciones Unidas: ¡os interesa, traductores!

  1. Vaya, ayer escribí un comentario, pero veo que no se ha publicado.
    Decía que suena genial y por eso en su momento no dudé en inscribirme y solicitar todo lo que veía, pero entre que salía poco para español (al menos en su momento) y que TODO me lo denegaron, después de varios meses decidí darme de baja. ¡Espero que otros tengan más suerte!

  2. ¡Hola! Yo me registré y solicitaba (y solicito) todo aquello que me interesa. Me han dicho que no muchas veces, pero una ONG se interesó, me hizo una prueba y colaboro con ellos asiduamente. Supongo que, como todo en esta profesión, es cuestión de perseverancia y paciencia. Para mi es una experiencia preciosa y muy enriquecedora y animo a todo aquel que sienta algún tipo de compromiso con alguna causa a hacerlo.
    ¡Así que ánimo y paciencia para los interesados!

    Inés

Deja un comentario